El exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.
El exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.
Foto
Archivo

Share:

"Pagamos $14,2 billones del déficit y dejamos $28,5 billones presupuestados"

Sigue la polémica sobre la gasolina en el país.

El exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, le respondió este domingo al Presidente de la República, Gustavo Petro, sobre el déficit de la gasolina.

"Presidente, muy importante retomar lo que les compartimos en empalme y que le di personalmente con el Marco Fiscal de Mediano Plazo (Cap 2). Allí ve usted que pagamos $14,2 billones del déficit antes de salir y dejamos $28,5 billones presupuestados así como otras fuentes de pago", indicó el exfuncionario.

Restrepo agregó que durante pandemia haber garantizado una estabilización de precio de combustibles evitó una inflación de 5 puntos porcentuales adicionales.

"Y con ello afectar a los más vulnerables y la recuperación de la MIPYME del país. Procesos similares siguieron muchos países del mundo", sostuvo.

"Sabiendo el costo fiscal, con responsabilidad propusimos y dejamos en marcha, de acuerdo con el marco fiscal de mediano plazo, un proceso ordenado, gradual y cuidadoso de respuesta a esta realidad y lo dejamos reflejado presupuestalmente y con medidas a corto y largo plazo", agregó.

Agregó que en el marco fiscal y en dos borradores de decreto que dejó entregados durante el empalme, "se tiene material para construir desde lo construido”.

"Y dar un paso adelante cumpliendo regla fiscal, sin afectar a los vulnerables o la recuperación económica", finalizó.

Más sobre este tema: